Un estudio aclara cuál es la mejor hora para echarse una siesta

Un estudio aclara cuál es la mejor hora para echarse una siesta

No debe superar, además, los 30 minutos de duración

LV

Una siesta, para quien tiene tiempo para echarla, es un placer al que es complicado renunciar. Reactiva el cuerpo y nos permite afrotar el resto del día con las pilas recargadas, pero es cierto que dependiendo de la hora puede resultar contraproducente. Partiendo de esa premisa, un grupo de científicos ha desvelado la hora exacta a la que conviene echarse un rato tras la comida.

Según el portal 'Noticias 24', la hora adecuada para tomar ese descanso serían las 15:00. Ni más ni menos. En ese momento es cuando tras la comida, y siguiendo los ritmos circadianos, se empieza a experimentar un cierto estado de somnolencia disminuyendo así la concentración. Es pues, momento de hacer una 'pausa' en nuestro cerebro para que este se desconecte y recargue energías para afrontar el resto del día.

Eso sí, según los expertos, el tiempo de la siesta no debe superar los 30 minutos. Si se sobrepasa esa duración se puede caer en un sueño profundo que hará que despertemos aturdidos y que, además, nos cueste conciliar el sueño por la noche.

Fotos

Vídeos