Estudian si los extraterrestres usan las estrellas para impulsar sus naves

Estudian si los extraterrestres usan las estrellas para impulsar sus naves

Científicos de Harvard estudian un extraño ruido espacial percibido hace algunos años en Australia

C. GARCÍA

Los hechos se remontan diez años atrás, cuando un astrofísico estaba revisando los archivos del Observatorio Parkes de Australia y recibió una extraña actividad de radio, fuera de lo común. Se trataba de algo inusual, muy corto pero muy intenso, quinientos millones de veces más potente que la intensidad del sol.

Ahora, dos científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian estudian esta extraña actividad. Hay varias teorías sobre su origen, aunque Avi Loeb y su colega creen que puede ser extraterrestre. Su explicación se basa en que existiría una lejana civilización que utiliza rayos artificiales para alimentar sus naves espaciales.

Aunque parezca ciencia ficción, estos científicos están muy convencidos de sus conclusiones. Los extraterrestres aprovecharían la energía de las estrellas para enfriarían sus máquinas, utilizando grandes tanques de agua.

Dado que la vida extraterrestre es cada vez menos descabellada, los científicos creen que confirmar sus sospechas sería un gran paso para cambiar la concepción que tenemos del universo.

Fotos

Vídeos