Una escuela secundaria inglesa crea el uniforme de género neutro

Abordan así algunas quejas recibidas por parte del alumnado, sus padres y el personal docente

F. OLMOS

La escuela secundaria inglesa Priory, en Lewes, ha actualizado los uniformes de sus alumnos apostando por el género neutro debido a las quejas recibidas por el centro escolar sobre las faldas «demasiado cortas» de sus alumnas. Tony Smith, director del instituto, ha declarado al medio The Guardian que este uniforme lo llevarán todos los alumnos apostando por «abordan los temas actuales de desigualdad y decencia. Esperamos que sea una alternativa inteligente, cómoda y asequible al uniforme actual».

Y es que con el nuevo uniforme basado en un pantalón gris idéntico pretenden que los alumnos transexuales también se sientan integrados en el seno del centro. La web de la escuela secundaria explica que el uniforme «ha sido diseñado específicamente en respuesta a los muchos problemas y sugerencias planteadas por padres, estudiantes y personal escolar».

Smith ha precisado algunas de las quejas, como por ejemplo que los alumnos se preguntaban «por qué los niños tienen que usar corbatas y las niñas no». Por supuesto esta decisión también ha levantado críticas por parte de algunos padres, como la de una madre que ha declarado a un periódico local que «mi hija ha dicho que ella tiene un género y ese es femenino, por lo que usar un uniforme de género neutro cuando ella tiene un género definido es algo difícil para ella, ya que se enorgullece de ser una niña».

Fotos

Vídeos