Este es el error más repetido por los conductores en una rotonda

La Guardia Civil muestra que es lo que no se debe hacer en una rotonda y (casi) todo el mundo hace

C. GARCÍA

Las rotondas parecen ser un gran desconocido para muchos conductores. Algunas las tomas por intuición, otros dicen ser auténticos expertos y hay quien reconoce que no sabe como tomar una glorieta. La Guardia Civil ha enseñado en Twitter en más de una ocasión cómo se debe circular por una de estas plazas, ahora muestra cual es el error más repetido.

Según revela la cuenta de la Guardia Civil, uno de los fallos que más se cometen en las rotondas es la incorrecta señalización de las mismas. «El 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda. Más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda» y esta luz es imprescindible para estas plazas.

El intermitente se pone en una rotonda para indicar qué salida se va a tomar, pero también cualquier desplazamiento de carril dentro de la glorieta. Haciéndolo correctamente ayudaremos al resto de conductores alrededor de nosotros a intuir nuestros movimiento y evitar colisiones.

El Huffinton Post ha publicado una lista de consejos del experto en conducción Jorge Rodríguez sobre las principales reglas de la circulación en una rotonda.

- El coche que circula por la rotonda siempre tiene prioridad

- En caso de colisiones en el interior de una glorieta, el conductor culpable es el que circulaba por el lado interior de la rotonda. Es decir, si vas por el carril interior y al desplazarte hacia la salida de la rotonda chocas con un vehículo que va por un carril exterior, la culpa sería tuya.

- Hay que salir de la rotonda siempre por el carril derecho y el más exterior.

- No se recomienda circular todo el rato por el carril exterior, a pesar de ello, no es sancionable hacerlo.

- Señalizar correctamente cada desplazamiento en la rotonda con los intermitentes.

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