Envolver a tu perro no le aliviará del miedo a los petardos, según los veterinarios

Envolver a tu perro no le aliviará del miedo a los petardos, según los veterinarios

El conocido como Método Tellington se está volviendo muy popular en las redes

LA VERDAD

La pirotecnia y el mundo animal nunca se han llevado muy bien, como demuestra la cantidad de mensajes difundidos en estas fechas instando a las personas a no tirar petardos, ya que asustan a las mascotas. Sobre todo se habla de los perros, ya sea por ser la mascota más habitual en casa o porque sean quienes lo sufren en mayor porcentaje en comparación con los gatos. En cualquier caso se está difundiendo rápidamente en Internet el conocido como Método Tellington, que consiste en aplicar un vendaje concreto al animal para que no sufra miedo ni ansiedad ante el ruido de los petardos.

Sin embargo, desde el colegio de veterinarios de Madrid han confirmado a El País que no hay ninguna evidencia de su efectividad, que por otra parte se basa, según expresa su creadora en su web oficial en «la filosofía de que todos los seres vivos son un reflejo de una totalidad divina» y que «va más allá en la conexión entre especies y relaciona el cuerpo, la mente y el espíritu de animales y personas».

«Cualquier veterinario ha comprobado que cuando venda a un perro por una lesión u operación le incomoda e inquieta el vendaje apretado. Algo que le agobia difícilmente ayudará a calmar al animal», explica Manuel Lázaro, vocal del citado colegio de veterinarios en la entrevista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos