Enviar tu nombre a Marte es posible gracias a la NASA

J. ESPINOZA

En 2015 casi 827,000 personas firmaron para que se añadiera su nombre a un chip de silicio a bordo de una nave espacial robótica. Hace poco la NASA lanzó una nueva convocatoria para que la gente pueda mandar su nombre a Marte, el cual irá en otro microchip a bordo de la nave InSight. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017 a través de su página web.

«Marte continúa interesando a entusiastas del espacio de todas las edades», dijo Bruce Banerdt, investigador principal de la misión InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo».

Esta misión será la primera en explorar el interior profundo del planeta y su lanzamiento está programado para mayo de 2018 desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California. El módulo de aterrizaje InSight llevará varios instrumentos científicos y cientos de miles de nombres. Su llegada está prevista para noviembre de 2018.

Fotos

Vídeos