Encuentran diez tiburones en una piscina privada de Nueva York

El Departamento de Conservación de Medio Ambiente rescató a los escualos, que estaban en muy malas condiciones

C. GARCÍA

Un grupo del Departamento de Conservación de Medio Ambiente de Nueva York encontró este fin de semana a diez ejemplares de tiburón en el interior de una piscina privada en el sótano de una casa. Tres de ellos ya habían muerto cuando llegaron debido al mal estado en el que estaban los escualos.

En la piscina, de cuatro metros de diámetro, había siete ejemplares de tiburón marrón vivos. Otros dos de tiburón leopardo y un martillo habían fallecido por las condiciones.

Tras rescatar a los escualos con vida, los agentes los llevaron al acuario más cercano, situado en Long Island, donde se recuperan poco a poco. Según han informado fuentes del parque: «Son jóvenes y varían de un metro y medio de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad».

El sheriff del condado ha explicado que no se sabe quién estaba a cargo de los tiburones ni se ha detenido a nadie de momento. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para tratar de aclarar por qué estaban allí y quién los había llevado.

Fotos

Vídeos