Dónde encontrar trabajo si estás en paro en la Región de Murcia

Dónde encontrar trabajo si estás en paro en la Región de Murcia
Fotolia

Un informe sitúa los sectores donde hay una mayor demanda de empleo por parte de las empresas

LA VERDAD

La empresa de recursos humanos Adecco ha hecho público su informe 'Dónde encontrar trabajo en España si estás en paro' de este año 2018 analizando los sectores en los que existe una mayor demanda de empleo por comunidades autónomas. Los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2018 son, entre otros, dependiente especializado, preparador de pedidos o camarero de pisos, mientras que otros como analista en Big Data empiezan a copar los primeros puestos en plena etapa de revolución digital en las empresas.

En la Región de Murcia, concretamente, son tres los perfiles de trabajadores que más se demandan:

1
Sector servicios

Dependiente especializado

Según señala Adecco, el sector de la distribución ha experimentado un fuerte aumento de la demanda de trabajadores gracias a la mejora de la coyuntura económica. Se solicitan cada vez más dependientes con algún tipo de especialización con capacidad de atender a los clientes.

En la Región de Murcia, según los datos, se concentra un 2,1 % de la demanda de empleo de este perfil en toda España. Cataluña y Andalucía son las regiones que más trabajadores de este tipo buscan con una demanda del 23,9 % y del 14,7 % respectivamente.

Información relacionada

Para optar a estos puestos de trabajo las empresas pueden requerir tanto estudios obligatorios como universitarios, según la especialización requerida. El requisito de idiomas es el que más se solicita, a la vez que se pide entre uno y tres años de experiencia previa y la orientación a resultados del trabajo del candidato. La retribución en estos trabajos se mueve entre los 15.000 y los 19.000 euros anuales.

2
Sector servicios

Camareros de piso

La Región de Murcia es uno de los destinos turísticos más elegidos en España por sus atractivos tanto de costa como de interior. Es por eso que en el campo de la hostelería el perfil del camarero de piso es uno de los más demandados en la Región con el 3 % de las ofertas de empleo registradas en toda España. Las islas -Canarias y Baleares- solicitan muchos trabajadores de este perfil y ocupan los primeros puestos junto a Cataluña y Andalucía.

En cuanto a los requisitos para optar a estos trabajos, se pide certificado de profesionalidad con la especialidad de camarero de piso. Además, las empresas suelen valorar la titulación de FP o módulo superior de Alojamiento.

Se suele poner como requisito una experiencia previa en un puesto similar al menos durante seis meses. Según Adecco, el salario medio bruto anual está situado entre los 17.000 y 20.000 euros de media a nivel nacional.

3
Sector secundario

Técnico de mantenimiento en alimentación

Adecco Alimentación ha detectado que el perfil de técnico de mantenimiento será el más demandado del año. Actualmente, es un perfil muy deficitario y que requiere de mayor formación que otros que se solicitan en el sector, de ahí que su demanda sea tan elevada.

Las funciones que debe cumplir un técnico de mantenimiento en el sector de la alimentación son descarga y descarga, manejo de carretillas y mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones y maquinaria.

La demanda de técnicos de mantenimiento en el sector de la alimentación es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Aragón o Extremadura. La Región de Murcia, por su parte, se sitúa entre una de las comunidades autónomas donde existe una 'demanda elevada' de trabajadores, según el informe.

Para optar a este empleo se suele pedir un título de FP o Técnico medio en Electrónica o Electricidad y haber trabajado antes en el sector contando con una experiencia previa de entre dos y cinco años.

La retribución varía según la zona de España, pero la media se sitúa entre los 24.000 y los 28.000 euros anuales, según Adecco.

El informe completo con los datos sobre dónde es más fácil encontrar un trabajo si estás en paro en toda España se puede consultar en este enlace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos