Una empresa de sillas de coche para niños retira un modelo defectuoso

La compañía detectó problemas de seguridad en dos de sus modelos y está realizando el cambio de los defectuosos

C. GARCIA

La marca de complementos para el vehículo Recaro ha detectado fallos de seguridad en dos de su modelos de silla para niños para el automóvil: El Recaro Optia y el Recaro Zero1. El primero de ellos ha sido retirado del mercado, mientras que el segundo solo tendría fallos en una tirada de la que hay pocas unidades en España.

Los fallos se han descubierto a raíz de un informe elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que detectó los diferentes errores.

En el caso del modelo Optia se observó que la silla se podía desprender de la base en el caso de un choque frontal. El modelo Zero1 tenía defecto en las correas, las cuales, en diferentes condiciones, podían aflojarse y poner el riesgo la integridad del niño.

En el caso de las Zero1, el fallo solo está en una determinada tirada de este modelo. Para saber si tu silla está entre las afectadas, la empresa ha publicado una lista de los modelos defectuosos.

Recaro se ha comprometido con todos sus clientes a cambiar el modelo de silla retirado por otro más nuevo y sin ningún defecto. También, se ha habilitado un teléfono de atención al cliente para esta incidencia que atiene de 9.00 a las 18.00, el número es 640 839 526. También hay disponible una dirección de correo electrónico: sustitución@recaro-cs.cm.

Fotos

Vídeos