Borrar
Emilio Calatayud, juez de menores: «Las niñas actualmente se hacen fotos como putas»

Emilio Calatayud, juez de menores: «Las niñas actualmente se hacen fotos como putas»

F. OLMOS

Martes, 26 de septiembre 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Calatayud, juez de menores en Granada, fue invitado a Las Mañanas de Radio Televisión Española durante un debate sobre la muerte de la influencer Celia Fuentes. En una de sus intervenciones pronunció una desafortunada frase que ha levantado ampollas por donde quiera que ha pasado. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales se hacen eco, escandalizados algunos, aplaudiendo otros, pero desde luego nadie ha permanecido indiferente.

«Perdón por la expresión, eh, tomármelo bien», arrancaba, con esas palabras que uno sólo pronuncia antes de tirar una bomba dialéctica sobre la población. «Las niñas actualmente se hacen fotos como putas», sentenciaba el juez. La cara de Luis F. Duran, uno de los tertulianos, se tornó una antología poética, más que un poema, mientras María Casado, la presentadora, reprendía a Calatayud sus palabras: «Emilio, no, esa afirmación sí que no».

El resto de contertulios también llamaron la atención al juez, que acabó disculpándose sin demasiada convicción. Mientras, en Twitter ya habían dispuesto la hoguera y las antorchas prendían fuego a las primeras ramas. El magistrado, sabiéndose con los ojos encima ha apostado por el órdago a través de una entrada en su blog que si bien pretende vender como una disculpa es precisamente lo contrario. Ha apostado por la gasolina como forma de calmar los ánimos de quienes pedían prenderle fuego a su figura y ha sentenciado que «olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo».

«Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos», afirma. Algo que desde luego no le ha servido para recuperar el favor de esa parte de la opinión pública que se le echaba encima, desde luego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios