Esta es la edad a la que los niños deben empezar a ir al dentista

Esta es la edad a la que los niños deben empezar a ir al dentista

Los expertos aconsejan también hacer esa primera visita durante las vacaciones escolares de los menores

C. GARCÍA

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista? Es una pregunta que muchos padres se hacen. La primera vista al odontólogo no es una cuestión menor. No se debe llevar a un niño al dentista solo cuando tiene caries o porque se le empiezan a caer los dientes, la revisión dental es algo mucho más importante.

Según informa ABC, los expertos de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) aconsejan que la primera visita al dentista de un menor sea a los siete años. Es a esa edad cuando empiezan a salir los molares definitivos y es el el momento adecuado para detectar cualquier malformación o posible problema en el futuro.

A este respecto, si un niño necesita llevar ortodoncia, desde el SEDO recuerdan que esta técnica no solo sirve para alinear los dientes. Los aparatos también corrigen irregularidades en el crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula.

Si los dientes no encajan bien o hay problemas de mordida, eso puede derivar en problemas de equilibrio, dolores de cabeza, espalda, cuello u oídos. El presidente del SEDO recuerda en ABC que si el menor sufre «irregularidades en el crecimiento del maxilar o de la mandíbula, un ortodoncista lo puede diagnosticar a tiempo, evitando que en el futuro los pequeños tengan que someterse a ortodoncia y, en muchos casos, a una operación de cirugía ortognática».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos