Esta es la documentación obligatoria que tienes que llevar para la nueva ITV

Esta es la documentación obligatoria que tienes que llevar para la nueva ITV

La nueva normativa se pondrá en vigor a partir del 20 de mayo

LA VERDAD

Como ya se viene advirtiendo desde hace varios meses, a partir del 20 de mayo entrará en vigor la nueva normativa de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una revisión mucho más exhaustiva a la que los conductores tendrán que someterse si quieren pasar satisfactoriamente el análisis de su vehículo.

Además, todos las personas que tengan pensado pasar la revisión de su vehículo a partir de ese día, deberán presentar una serie de documentos obligatorios que acrediten la propiedad del vehículo y la fecha de matriculación. Así, estos documentos básicos a presentar son los siguientes:

- La Ficha Técnica (Tarjeta ITV), en el caso de haber pasado anteriormente la ITV.

- El Permiso de Circulación del vehículo.

- El último recibo del seguro obligatorio del vehículo.

- En algunas provincias también será obligatorio el DNI del conductor del vehículo.

Sin embargo, también existen casos especiales, entre los que se encuentran los vehículos que hayan sufrido algún accidente en los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos. En ese momento, el vehículo solo podrá ponerse en marcha una vez haya pasado la ITV.

Finalmente, si fuese necesario realizar esta inspección para poder poner el vehículo en circulación, el permiso será intervenido y remitido a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico. Finalmente, si la inspección resulta favorable, el propietario del vehículo deberá de presentar el informe para solicitar el permiso de circulación.

Temas

Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos