Disneylandia impide que un niño participe en un taller de princesas

Disneylandia impide que un niño participe en un taller de princesas

Aunque el parque se ha disculpado mantiene en sus programas que es un taller para «niñas»

C. GARCÍA

Noah es un niño de tres años que estaba cumpliendo un sueño al pasear por el mismísimo Disneyland París este verano. El pequeño era un fanático de Frozen y un gran admirador de su protagonista Elsa. Aprovechando que había disponible un taller de maquillaje de princesas en el parque, su madre lo llevó para que pudiesen convertirlo en su querida personaje de Disney.

Pero la ilusión y la alegría de un excitante paseo por Disneylandia se truncó para Noah y su familia. El pequeño no pudo participar en el taller por ser niño. Según explicaron los encargados, se trataba de una actividad exclusiva para niñas.

La madre de Noah no tardó en escribir una carta en sus redes sociales que no tardó en compartirse masivamente: «¿qué males podría provocar?», decía la madre, «que mi hijo se maquille».

Al día siguiente de lo ocurrido, el parque envió una nota al diario The Guardian, de Reino Unido (país de donde era la familia), disculpándose por lo ocurrido: «Esta experiencia está disponible para todos los niños con edades entre los tres y doce años, por ello nos gustaría disculparnos y transmitir a la familia que la información que se le proporcionó fue incorrecta».

A pesar de ello, mirando en la web de Disneyland París, en la descripción de la actividad, se detalla: «esta actividad es una oportunidad única para que todas las niñas puedan cumplir con su deseo de convertirse en una auténtica princesa en una sesión de maquillaje y peluquería; un cuento de hadas que recordarán como un auténtico tesoro». Y la madre asegura a medios de su país que en un correo el parque explica que es una actividad «no disponible para niños».

Fotos

Vídeos