7 disfraces de Halloween que seguro que ves esta noche

7 disfraces de Halloween que seguro que ves esta noche

Un año más llega el Día de Todos los Santos y con él la noche de las brujas, Halloween

F. OLMOS

Un año más llega el Día de Todos los Santos y con él la noche de las brujas, Halloween. Esta tradición importada de los celtas y transmitida por los escoces a Estados Unidos (al contrario de lo que muchos creen) ha calado cada vez más hondo en nuestra sociedad gracias a la globalización y la influencia de la televisión, el cine y las redes sociales. Si antes era algo reservado a los más 'freaks', ahora es habitual que adultos pero sobre todo adolescentes y niños se disfracen, o que incluso se celebre en el colegio.

Si no tienes disfraz ya, el tiempo corre en tu contra. En cualquier caso, si esta noche sales o simplemente si echas un vistazo a tus redes sociales, estos son los disfraces que seguro verás:

- IT. O mejor dicho, Pennywise, su forma de payaso asesino. El estreno de la película y su éxito en taquilla de este año indican que, a todas luces, va a ser el disfraz más popular por excelencia en esta noche de Halloween de 2017.

- Stranger Things. El otro gran fenómeno de la temporada, cuya segunda temporada se estrenó hace tan sólo unos días, será otra temática indiscutible para esta noche de brujas. Los niños, Winona Ryder, el policía e incluso es posible que alguien se atreva con el Demogorgon.

- Harley Quinn. El Escuadrón Suicida aún está lo suficientemente reciente como para que veamos un buen número de Harleys en cualquier fiesta a la que acudamos. Además, pinta a un disfraz que ha venido para quedarse, al menos durante unos años.

- Joker. Ya han pasado casi 10 años del Caballero Oscuro, pero la tendencia de disfrazarse como el Joker de Heath Ledger ha venido para quedarse. Si el villano favorito del cómic ya era un socorrido y recurrido traje en el que embutirse en Halloween, su versión más popular de los últimos años (con perdón de Jack Nicholson) se ha convertido en un clásico.

- Catrina. Otra tendencia que al parecer ha venido para quedarse. Puede que ni nos suenen José Guadalupe Posada ni Diego Rivera, pero eso es lo de menos porque ya forma parte de nuestra cultura popular. Sabemos que es mexicana y que es fantástica para una noche como esta, así que adelante.

- Zombie. No falla. No quieres gastar dinero, en realidad no te apetece disfrazarte o no has encontrado nada que realmente te guste. Ropa rota, sangre falsa y maquillaje en la cara. Y a salir a buscar cerebros.

- Donald Trump. Se cuela como invitado especial en la lista porque pese a que Halloween poco tenga que ver con él, aunque hay quien lo sigue confundiendo con Carnaval, seguro que veremos a más de uno y más de dos. Puede que incluso alguien se atreva a combinarlo con el zombie.

Fotos

Vídeos