Detienen a un hombre que iba disfrazado de tiburón por la ley antiburka

Detienen a un hombre que iba disfrazado de tiburón por la ley antiburka

El hombre, que estaba realizando su trabajo, tendrá que pagar una multa de 150 euros

C. GARCÍA

Con la llegada al parlamento europeo de la extrema derecha se consiguió que la nueva ley antiburka fuera aprobada en algunos países, como es el caso de Austria. Allí se ha dado un caso insólito debido a esta nueva norma legal, un hombre que iba disfrazado de tiburón fue multado de acuerdo a lo que dice esta ley.

El hombre, un trabajador de la tienda Apple McShark que estaba realizando acciones publicitarias disfrazado de tiburón, llevaba toda su cara tapada. Unos agentes de policía tuvieron que ampararse en la ley y multarle con 150 euros por no mostrar su rostro en público.

Fue la empresa Warda Network, que gestiona la tienda donde trabajaba el hombre, la que dio a conocer la noticia de esta extraordinaria multa. «Hoy estuvimos en la apertura de McShark y nuestra mascota tiburón se llevó una multa de la policía de Viena por culpa de la nueva ley contra las caras tapadas. ¡La vida no es fácil!», escribieron en sus redes sociales.

Desde que fue aprobada la ley antiburka ha encontrado multitud de opiniones contrarias. Sin embargo, la Policía cree que esta nueva norma facilita mucho su trabajo de identificación de las personas. Fueron muchos los agentes que solicitaron la necesidad de prohibir el burka porque decían que «dificulta el trabajo diario de los agentes».

La ley prohibe que las personas puedan ir por la calle o estar en sitios públicos con el rostro cubierto. En ningún momento se refiere al 'burka', el 'nikab' o ningún término relacionado con el Islam, para no crear confrontación con esta religión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos