Un detective caza a un funcionario de baja trabajando en una obra

El funcionario, en una conversación con LAS PROVINCIAS
El funcionario, en una conversación con LAS PROVINCIAS / LP

El investigador fue contratado por 3.000 euros por el Consistorio de Villalonga y el interino ha sido suspendido tres años de empleo y sueldo

Ó. DE LA DUEÑA / LAS PROVINCIAS

El gobierno local (PSPV) de Villalonga ha abierto un expediente disciplinario a un empleado público tras hallarlo trabajando mientras estaba de baja médica por ansiedad y depresión. La decisión del ejecutivo ha sido suspender al empleado de baja de trabajo y salario durante tres años, una medida que comenzará a hacerse efectiva mañana mismo.

El primer edil, Enric Llorca, y el edil de Personal, Juanjo Sanchis, optaron por abrir el expediente al trabajador tras tener conocimiento de que desarrollaba otras «labores y usaba medios del Ayuntamiento», dijo ayer el alcalde.

Fueron los propios vecinos los que alertaron al alcalde de los trabajos que estaba realizando el funcionario

El proceso disciplinario lo encargaron Llorca y Sanchis, pero ha sido un funcionario de carrera quien ha instruido el expediente, como determina la ley. Además, el documento lleva la rúbrica de la secretaria del Ayuntamiento de Villalonga. El expediente, por tanto, reconoce los hechos y rechaza las alegaciones del trabajador para evitar la sanción.

El alcalde explicó a LAS PROVINCIAS que el empleado en cuestión estaba de baja y alg... Sigue leyendo el artículo completo AQUÍ

Fotos

Vídeos