El detalle que te hará dormir mejor por las noches

El detalle que te hará dormir mejor por las noches

Los expertos afirman que hacer una lista de tareas pendientes ayuda a conciliar el sueño

C. GARCÍA

Según los últimos estudios, un 40% de la población asegura tener dificultad para dormir bien algunas noches. Se trata de un problema que va en aumento, cada vez son más las personas que afirman tener problemas de insomnio y la forma de tratarlo en cada una varía dependiendo de la gravedad.

Un grupo de 57 estudiantes se prestó voluntario para hacer un estudio en la Universidad de Baylor, Estados Unidos. Según los investigadores, para algunas personas, las tareas pendientes para el día siguiente pueden suponer un problema para dormir bien por las noches. Por esta razón, se dividió a los voluntarios en dos grupos: Uno apuntaría en una lista antes de dormir las tareas que habían llevado a cabo durante el día; el otro apuntaría las que tenía pendiente para el día siguiente.

Michael Scullin, el profesor que dirigió el estudio, explica en la revista expecializada 'Journal of Experimental Social Psychology': «Vivimos en una cultura en la que nuestras tareas pendientes parecen estar en constante crecimiento y nos lleva a preocuparnos antes de dormir por lo que hay que hacer al día siguiente».

Sus sospechas se cumplieron con la investigación. La hipótesis de Scullin era que «escribir una lista de cosas por hacer ayudaría a descargar esos pensamientos y minimizar preocupaciones». Tras el estudio se dedujo que los que escribían la lista de cosas pendientes se dormían antes y lo hacían mejor que los que contaban lo que habían hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos