Desvelan el posible móvil del asesinato de los jóvenes del pantano

Desvelan el posible móvil del asesinato de los jóvenes del pantano

Nacho Abad revela el motivo por el que se pudo cometer el crimen de Susqueda

LA VERDAD

El periodista de Antena 3 Nacho Abad ha representado durante el programa Espejo Público cómo sucedieron los hechos del crimen que tuvo lugar en el pantano de Susqueda donde fueron asesinados Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años.

Los jóvenes llegaron al pantano para pasar el día y se cruzaron con Jordi Magentí en la zona donde habitualmente solía pescar el detenido por este doble crimen. El lugar se encontraba próximo a una vieja casa derruida que Magentí consideraba de su propiedad y utilizaba como refugio cuando practicaba la pesca ilegal en el pantano, en la que llegaba usar patos y cebos vivos para atraer a los cirulos hacia la superficie.

Las primeras hipótesis apuntan a que una discusión pudo ser el detonante del crimen. Marc era un joven ecologista y recriminó al acusado el uso de presas vivas, lo que originó una fuerte discusión en la que Magentí acabó matando a la pareja de varios disparos. Tras acabar con su vida, llenó sus mochilas con piedras de la casa derruida y los trasladó 11 kilómetros para arrojarlos a otra zona del pantano.

El presunto asesino se deshizo también del coche de la pareja atando una piedra al acelerador para arrojarlo también al pantano. La prueba crucial para demostrar la culpabilidad de Magentí ha sido una conversación telefónica que tuvo con su pareja sentimental en la que reconoció el doble asesinato de la pareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos