¿Por qué nos despertamos antes de que suene el despertador?

¿Por qué nos despertamos antes de que suene el despertador?

El ritmo de vida y las rutinas hacen que nuestro cuerpo reaccione

C. GARCÍA

¿Te ha pasado alguna vez? Te despiertas, miras el reloj y faltan solo un par de minutos para que suene la alarma. Seguro que sí, en caso contrario, algo no va bien en tu descanso. Este hecho de despertarse justo antes de que suene el despertador se da por el 'ritmo circadiano'. Esto ocurre cuando nuestro organismo se sincroniza con nuestras rutinas y nuestras necesidades. Una especie de expresión del ritmo biológico.

Aunque a muchos les dé rabia despertarse justo antes de que suene el despertador, que esto ocurra es lo más normal del mundo. También estás más activo a las mismas horas y sientes cansando en el mismo momento. Esto es por los niveles de en las proteínas, que suben y bajan, y por la presión sanguínea, que se acostumbra a ciertas rutinas.

Si no sueles despertarte a la hora adecuada, eres de los que se hace el remolón o te sientes más cansado de lo normal durante el día, quizás es porque esa noche no has descansado adecuadamente. Para mejorar esto, lo mejor es despertarse con la primera alarma y no ir alargando el momento de cinco en cinco minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos