Borrar
El derroche de energía que supone dejar el cargador enchufado

El derroche de energía que supone dejar el cargador enchufado

La manía de dejar el cargador enchufado cuando no lo estamos usando supone millones de euros al año

C. García

Sábado, 17 de marzo 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente seas de los que acostumbra a dejar el enchufe del cargador conectado a la luz una vez ha cumplido su función de cargar el móvil, el portátil la tablet o cualquier dispositivo. Tal vez no sepas que el gesto de desenchufarlo te está ahorrando energía. Aunque es un gasto que individualmente a penas suponen 14 céntimos al año, se trata de una manía que supone millones de euros anualmente.

El portal especializado Andro4All ha hecho los cálculos aproximados de lo que supone dejar el enchufe de un cargador conectado. Una persona gastaría 1.164 Kwh por ello, pero si se compara con lo que sería eso en toda la población española, 1.440.584.840.000 kWh, la cosa empieza a ser preocupante.

Ahora bien, España es el país con más móviles por habitante, según publicó un estudio reciente. Sin embargo, cada vez son más las personas en todo el mundo que tiene un smartphone. Que todos ellos olviden desconectar sus cargadores de la luz supone un gasto de 3.000 millones de kWh, traducido en euros suponen unos 354 millones. Unos 5,6 millones de esa cantidad supondría la aportación española.

Después de saber estas cifras ¿seguirás despilfarrando electricidad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios