Denuncian el abandono de perros atados durante la tormenta Harvey

Denuncian el abandono de perros atados durante la tormenta Harvey

Stephen Carlisle, jefe de la policía de Roman Forest, al norte de Houston ha prometido que detendrá personalmente a los responsables

F. OLMOS

La Tormenta Harvey se ha convertido en una de las peores catástrofes naturales en Estados Unidos y quizá en la peor del estado de Texas, lugar por donde entró el fenómeno a territorio norteamericano. Houston es la ciudad más afectada, dejando alrededor de 30 muertos según las cifras oficiales hasta la fecha, aunque se prevea un aumento en esta cifra, y cientos de personas heridas y evacuadas de sus casas.

Durante situaciones así, en las que la vida corre un terrible peligro, siempre se ha especulado con la idea de que el ser humano mostraría su cara más horrible y egoísta, en aras de propiciar exclusivamente su propia supervivencia. Sin embargo, hay un terrible comportamiento que las autoridades locales han afirmado que no van a perdonar. Y son aquellos casos en los que miembros de las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir para rescatar a perros que fueron abandonados a su suerte mientras aún seguían atados al patio de sus casas.

«Que una familia no pueda hacerse cargo de la supervivencia de su propia mascota ya dice mucho de su calidad como seres humanos, pero que ni tan siquiera lo desaten para que el perro pueda intentar sobrevivir por sí mismo...es directamente de enfermos», fue una de las duras declaraciones que se escucharon durante una de las ruedas de prensa con las que han anunciado los daños sufridos por la tormenta.

El propio Stephen Carlisle, jefe de la policía de Roman Forest, al norte de Houston, haprometido que «detendrá personalmente a cualquier persona que haya dejado a sus perros atados en condiciones climatológicas tan extremas». También se ha enviado un mensaje a las personas para que, en caso de encontrar un animal en estas condiciones, lo rescate de ser posible o que se comuniquen con los servicios animales locales.

Por fortuna, como reza el dicho, nos solemos quedar con lo malo porque destaca más, pero por cada historia cruel de abandono hay diez de heroico rescate:

Fotos

Vídeos