Deja a su pez en el portal para que los vecinos lo cuiden durante sus vacaciones

Pesesín se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter

F. OLMOS

Las vacaciones y las mascotas rara vez combinan bien. Si bien es cierto que se puede realizar el esfuerzo de buscar de antemano un hotel u hostal que permita animales, hay veces en el que tras sopesar pros y contras decidimos que es mejor dejarla en tierra. Y es que si planeamos hacer un crucero por las islas griegas igual nuestro gato no debería sufrir el estrés de estar de aquí para allá. O quizás a nuestro perro no le apetece coger un avión a los fiordos noruegos para esperar en la habitación de un hotel a que nosotros hagamos turismo.

Pero hay veces en las que no encontramos con quien dejar a nuestras mascotas. Nuestros familiares y amigos no pueden hacerse cargo, o quizás directamente no los tenemos. Algo así es lo que le ha ocurrido a la dueña o dueño de Pesesín, un pez. Ante la imposibilidad de llevárselo consigo de vacaciones, y no teniendo a quien recurrir, decidió apelar al buen corazón de su comunidad de vecinos y dejar a su mascota en el portal junto a un cartel en el que pedía ayuda para sus cuidados.

Lo más sorprendente de todo es que el resto de vecinos no tienen ni idea de quién ha dejado al pez, pero se están haciendo cargo. Le están dando de comer una vez al día y le están cambiando el agua cuando corresponde. Además, tal y como afirma la vecina que lo ha publicado en Twitter, han comprado comida nueva cuando se gastó la que dejó el dueño o dueña.

La historia de Pesesín y la solidaridad de sus vecinos triunfa en Twitter, donde se ha convertido en todo un fenómeno de masas:

Fotos

Vídeos