Por qué no debes recalentar un huevo ya cocido en el microondas

Por qué no debes recalentar un huevo ya cocido en el microondas

Dos científicos estadounidenses han publicado un estudio a raíz de un suceso ocurrido en un restaurante

LA VERDAD

No es una idea muy común, por lo que el estudio publicado en Eureka Alert se basa en un suceso muy específico que analizaron dos científicos porque despertó su curiosidad. El suceso en cuestión es simple: un hombre acude a un restaurante y, entre otras cosas, pide un huevo duro. El restaurante decide coger uno de los muchos que tiene preparados para las ensaladas y otros platos pero claro, hay que calentarlo. Así que lo hacen en el microondas. Al morderlo le explotó en la boca, lo que le provocó quemaduras y problemas auditivos.

El caso llamó la atención de los expertos que decidieron repetir el experimento poniendo varios huevos duros en un recipiente lleno de agua y calentándolos durante tres minutos en el microondas. El 70% de los huevos estallaron cuando los pincharon con un cuchillo, generando un nivel de ruido entre los 86 y los 133 decibelios al explotar.

Esto se debe a que la temperatura de la yema era superior a la del agua donde habían metido los huevos, por lo que se generaron pequeñas bolsas de agua que se calentaron muy por encima de la temperatura normal de ebullición. Y estas bolsas son las que explotaban al ser pinchadas o, en el caso del hombre del restaurante, mordidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos