5 cosas que no debes hacer al despertar

5 cosas que no debes hacer al despertar

F. OLMOS

Desde el diario valenciano Las Provincias nos ofrecen una serie de consejos para empezar el día con buen pie. O, más bien, para no empezarlo con el pie izquierdo. Y es que estos 5 hábitos a evitar son bastante comunes, pero nos perjudican a la hora de empezar el día con energía y vitalismo. Esto es lo que debes evitar si quieres tener un día al 100% de productividad desde el primer momento:

1. Posponer la alarma

Es un hábito tan tentador que la gran mayoría recae en él. No en vano los móviles, que poco a poco han ido sustituyendo a los tradicionales despertadores, suelen incluir la opción de 'posponer 10 minutos la alarma'. Y es que esos 10 minutitos de más pueden antojarse como un verdadero placer...y lo son, pero pagamos un precio por ello.

El dormir y volver a despertar (y así repetimos el ciclo depende de cuánto pospongamos la alarma) es en realidad contraproducente. Nos costará más despertar y además lo haremos embotados y mucho menos frescos

2. No estirar

Posponer la alarma es un error, pero tirarse de la cama en cuanto suena también. La psicóloga Amy Cuddy, de Hardvard, ya publicó un estudio en el que afirmaba haber descubierto que estirar mientras todavía estamos en la cama ayuda a aumentar la confianza y ayuda a enfrentarnos mejor al día a día. Liberar nuestros músculos del entumecimiento nos hará levantarnos con mayor energía.

3. Revisar el correo

En consonancia con los dos puntos anteriores, la virtud siempre está en el término medio. No posponer la alarma, estirar y...bajar de la cama. Revisar el correo mientras seguimos acostados es un error, ya que pasamos más tiempo del necesario prácticamente inmóviles y nos costará más desentumecernos al levantar.

4. Evitar la luz

Comenzar el día a oscuras es un error. Por más tentados que nos sintamos a vestirnos en penumbra y retrasar el momento en el que la luz solar nos 'golpeé' las retinas, es mejor hacerlo cuanto antes, ya que así mandamos un mensaje al cuerpo de que ha llegado el momento de ponerse en funcionamiento.

5. Dejar la cama sin hacer

Según Charles Duhigg, autor de 'The power of habits' (El poder de los hábitos) es bueno acostumbrarse a hacer la cama poco después de levantarnos, pues genera una reacción en cadena de otras acciones o tareas durante el día.

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