El curioso diagnóstico de este auxiliar que circula en la red

«Hemorroide inflamada. Se le atoró un mojón y lo tiene "Asomao"»

F. OLMOS

La reseña médica extendida por un auxiliar de enfermería de la Clínica del Río de Montería, en México, está dando la vuelta al mundo. El paciente de 44 años al que le fue hecho el diagnóstico previo tras su visita a urgencias había acudido por un fuerte dolor causado por una inflamación de sus hemorroides. Sin embargo lo que el auxiliar decidió escribir en la casilla de 'motivo de consulta' es tan gráfico y usa un lenguaje tan vulgar que la foto corre como la pólvora gracias a Twitter, Facebook y demás redes sociales.

«Hemorroides inflamadas. Se le atoró un mojón y lo tiene asomao» reza el formato de triaje y control de signos vitales, hecho por la auxiliar antes de pasarlo a consulta con el médico general que atiende las urgencias. Las burlas han trascendido el país mexicano y todos los países de habla hispana difunden incrédulos el documento, cuya imagen fue difundida por los familiares del paciente.

La imagen ha generado cierto debate en el sector sanitario, pues algunos de sus miembros insisten en defender al auxiliar, argumentando que «se debe reseñar de la manera más exacta posible las descripciones hechas por el paciente». Sin embargo son más quienes critican al sanitario, argumentando que su gráfica y vulgar descripción no se basa en su deseo de transcribir de forma fiel las indicaciones del paciente, si no en su falta de conocimientos.

Fotos

Vídeos