Una cucharadita de este alimento puede ser mejor que 60 minutos de ejercicio

Una cucharadita de este alimento puede ser mejor que 60 minutos de ejercicio

Es un 'superalimento' que además, ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y a mejorar la memoria

Un estudio ha descubierto los grandes beneficios que tiene la cúrcuma, una especia muy usada en países como la India para el condimento de los alimentos. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y también sirve como 'superalimento' para combatir ciertos tipos de cáncer, pero sus beneficios no se quedan ahí.

Según el trabajo, publicado por el American Journal of Cardiology, la cúrcuma puede también impulsar la salud cardiovascular tanto como lo hace el ejercicio físico, pudiendo reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un 56 %.

En 2012 la revista Nutrition Research ya publicó unas conclusiones similares haciendo alusión a que consumir esta especia puede ser tan eficaz como hacer un ejercicio aeróbico.

Los resultados del estudio establecían que 150 miligramos de extracto de cúrcuma, que evivalen a 25 mg de curcumina -el principal compuesto y el responsable de todos estos beneficios- durante ocho semanas mejoran la función cardíaca.

Se recomienda una cucharadita de esta especia al día, pudiendo espolvolrearse en los platos o bien preparada en un té. Existen, también, cápsulas de extracto de cúrcuma que pueden ser ingeridas de forma oral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos