Cuatro 'alimentos' que estimulan tu cerebro, según la psicóloga Patricia Ramírez

Cuatro 'alimentos' que estimulan tu cerebro, según la psicóloga Patricia Ramírez

La psicóloga Patricia Ramírez ha concedido una entrevista a ABC en la que habla sobre el bienestar cognitivo

C. GARCÍA

Con motivo del lanzamiento de su último libro 'Si salieras a vivir... Hábitos para disfrutar de una vida plena', la psicóloga Patricia Ramírez ha concedido una entrevista al diario ABC en la que da pequeñas directrices para conseguir estar bien con uno mismo.

Según explica, en la vida hay que saber establecer prioridades y saber hacer renunciar para poder estar bien. Si por ejemplo alguien ve muy importante hacer ejercicio pero no le saca nunca tiempo, no tendrá nunca una vida plena.

Ramírez explica que todo está en la mente y asegura que el pensamiento se puede entrenar para estar más motivados y ser más optimistas de cara a la vida. La psicóloga asegura que hay «cuatro alimentos importantísimos para el cerebro: el descanso reparador, la alimentación, la práctica regular de ejercicio físico, la meditación y todos aquellos ejercicios cognitivos que estimulan el cerebro».

La escritora explica que en muchas ocasiones no estamos preparados para afrontar ciertas cosas que suceden en nuestro entorno. «No podemos controlar lo que ocurre alrededor, pero sí depende de nosotros la actitud que tengamos a la hora de interactuar con el entorno».

En la entrevista, Patricia también habla sobre cómo nos influyen las opiniones de las personas. Explica que a todos nos gusta agradar y que a nadie le gusta sentirse solo. Por esta razón siempre se intenta agradar y ser servicial con las personas. Pero Ramírez aconseja diferenciar entre una conducta servicial y ser servil, «no puedes vivir la vida de otros. terminarás fracasando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos