¿Cuántos días puedes dejar el coche aparcado en la calle en el mismo sitio?

¿Cuántos días puedes dejar el coche aparcado en la calle en el mismo sitio?

Dejar el coche estacionado en un lugar durante mucho tiempo puede traer consecuencias

LA VERDAD

Aunque la vía pública pertenece a todos y todos los conductores tienen derecho a estacionar su vehículo en una zona de aparcamiento, nunca podrá dejarse el coche aparcado durante un largo periodo de tiempo y olvidarnos completamente de él. Así, para que algunos vehículos no parezcan «abandonados», existen unas leyes de regulación del estacionamiento que evitarán que un vehículo permanezca largas temporadas en el mismo lugar.

Esta regulación del estacionamiento también dependerán de cada municipio, por lo que conviene que todos los conductores se informen antes de aparcar su vehículo durante varios días en una zona que no conocen bien. Así, por ejemplo, en Madrid la ley de estacionamiento establece que un coche no podrá aparcarse en la vía pública durante más de cinco días seguidos, contando únicamente los días hábiles.

Por el contrario, si no nos informamos de la normativa de cada lugar y nos arriesgamos a dejar el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la Policía Municipal podría dar la orden de retirada del vehículo, por lo que el dueño tendrá que pagar los gastos de grúa y estancia en el depósito municipal, además de una sanción por estacionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos