Borrar
Consumir un tipo de pasta evita ataques al corazón

Consumir un tipo de pasta evita ataques al corazón

Científicos italianos han demostrado que consumir una dosis precisa de pasta con un compuesto de la cebada evita enfermedades cardiovasculares

C. García

Sábado, 21 de octubre 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los italianos son los reyes de la pasta y defienden a toda cosa la que es su comida tradicional por excelencia. Un grupo de investigadores del instituto Sant'Anna, en Pisa, ha demostrado que consumir un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada evita problemas cardiovasculares.

La dosis exacta serían unos 100 gramos al día de pasta que contenga un 3% de beta-glutano, aunque hay otros alimentos que contienen el mismo compuesto, no se garantiza que lleve la cantidad adecuada. Esta sustancia ayudaría a la formación de nuevos vasos sanguíneos que ayudarían a la circulación y evitarían posibles colapsos. Los ataques al corazón se dan cuando los vasos se estrechan y se detiene la circulación de la sangre, el beta-glutano ayuda a que mejore el flujo sanguíneo.

De momento, los experimentos se han hecho en ratos y los animales demostraron gran tolerancia a la cebada así como mayor tasa de supervivencia después de sufrir problemas en el corazón. Vicenzo Lionetti, uno de los investigadores, explicó que las pruebas en humanos están pendientes: «Los resultados con seres humanos estarán listos en 15 meses y entonces veremos si los pacientes tienen efectos similares».

El científico detalló que se trata de un gran descubrimiento y que es la primera vez que se demuestra que un compuesto químico puede hacer que se desarrollen los vasos sanguíneos sin necesidad de cirugía. Además, el compuesto ayuda a la mejora del flujo de un modo natural y antes de que se produzca el daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios