5 consejos para que repostar sea más barato

5 consejos para que repostar sea más barato

Llenar el depósito del coche es cada vez más caros, así puedes ahorrarte dinero

C. GARCÍA

Echar carburante al coche es un gasto que debemos asumir casi oblitariamente en los tiempos que corren. Como la luz y el agua, la gasolina se ha convertido en otro gasto básico en nuestras vidas. Y como todos los gastos básicos, el carburante está cada vez más caro. Estos son algunos trucos para ahorrar, según un artículo de la sección 'Motor' de Atresmedia.

1- Hacer uso de las tarjetas de fidelización. Esas tarjetas que siempre rechazamos cuando el dependiente de la gasolinera nos la ofrece. La mayoría nos da interesantes ventajas, como ahorrar varios céntimos por cada litro que repostamos. Al final, si llenamos el depósito, podemos ahorrar hasta 3 euros.

2- Acudir a gasolineras low-cost no tiene por qué ser un problema para el coche. Todas las estaciones de servicio pasan por inspecciones de calidad, por lo que el carburante que se vende en las gasolineras más baratas es apto para los vehículos.

3- Compara en lasestaciones más cercanas. Aunque por libre competencia suelen ajustar los precios entre ellas. En cualquier caso, comprueba cuál es la más barata antes de repostar. También puedes mirar en la web que el ministerio de Energía pone a disposición del público para ver los precios actualizados del carburante en cada estación.

4- Precisamente mirar esa web te ayudará a planificar los viajes. Puedes consultar el precio en las gasolineras que están en tu ruta si vas a viajar. También para prever donde parar y no quedarte sin carburante por el camino.

5- Elegir el carburante adecuado. A veces, dependiendo del coche. Será mejor que elijamos un carburante u otro. Por ejemplo, SP98 en lugar de SP95. La primera es más cara, pero puede sacar mayor rendimiento y a la larga resultar más barata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos