Lo que debes hacer siempre que vayas a la playa este verano para evitar un serio problema

Lo que debes hacer siempre que vayas a la playa este verano para evitar un serio problema

Evitar ruidos fuertes o utilizar tapones especiales son algunas de estas recomendaciones

LA VERDAD

Aunque todo el mundo debería cuidar sus oídos durante todo el año, lo cierto es que durante la época de verano practicamos muchas más actividades que pueden perjudicar la audición. Baños en piscinas y playas, festivales con música alta o viajes a la montaña son algunos de los planes con los que debemos extremar la precaución al realizarlos.

Así, el grupo de expertos de 'Oticon', formado por profesionales de la audiología, ha recogido una serie de recomendaciones para mantener los oídos en perfecto estado:

1- Uso de tapones para el agua: Durante la época de verano es más probable que frecuentemos playas o piscinas que pueden contener gérmenes que dañan nuestros oídos. Para evitar esto, es recomendable utilizar tapones especiales de silicona o cera que protejan el conducto auditivo.

2- Un buen secado: Secar bien los oídos al salir del agua puede prevenir posibles otitis o infecciones debido a la humedad. Además, este consejo no debe aplicarse solo en verano, sino durante todo el año al salir de la ducha.

3- Agua limpia: Debe evitarse el baño en lugares que sean poco higiénicos, como lagos o estanques que no aparenten estar lo suficientemente limpios. Así también evitaremos la aparición de infecciones en el conducto auditivo.

4- Zambullidas e inmersiones: Introducirse en el agua del mar o de una piscina desde grandes alturas puede provocar la entrada de agua en los oídos. De igual manera, sumergirnos a mucha profundidad también puede dañar el tímpano debido a los cambios de presión, provocando mareos o dolor en el oído.

5- Ruidos fuertes: El verano es una de las épocas en las que se realizan más festivales y conciertos debido al buen tiempo. Sin embargo, la música muy alta y el ruido elevado pueden dañar la audición. Para ello, se recomienda el uso de tapones que amortiguan la presión sobre el tímpano a la vez que nos permiten seguir escuchando la música.

6- Corrientes de aire: Es frecuente que durante las épocas de más calor mucha gente decida hacer uso del aire acondicionado, una corriente fría que también puede afectar a los oídios. Así, es aconsejable mantener el ambiente a una temperatura de 22º y colocar recipientes con agua en las habitaciones para humedecer el lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos