Un colegio divide en el recreo a los alumnos que pagan y a los que no

Un colegio divide en el recreo a los alumnos que pagan y a los que no

La exclusión de algunos alumnos ha provocado gran polémica en este centro escolar británico

C. GARCÍA

"Zonas de ricos y zonas de pobres", así se refiere el diario Daily Mirror a la segregación que hace un colegio británico de sus alumnos. Según informa este medio, hace unos meses se pidió a los padres una donación voluntaria de 6 libras para comprar material deportivo. Ese material se destinaría al entretenimientos de los menores durante el recreo.

Solo los padres de 50 alumnos hicieron la donación. Con el dinero recaudado se compraron un balón de fútbol, otro de rugby, dos cuerdas para saltar y algunas pelotas de tenis. La polémica llega por la decisión del centro de permitir que solo los niños cuyos padres pagaron puedan usar ese material. Para ello, a partir de la semana pasada se crearon dos zonas en el recreo, una con los niños que habían pagado y otra con los que no lo habían hecho.

La directora del centro asegura que recibe amenazas de muchos padres y que "estoy a punto de llamar a la Policía". Explica que se ha dado un plazo de ocho meses para que los padres paguen las 6 libras y que ninguno de estos progenitores está en una situación económica libre que no le permita pagar ese dinero. "La decisión no es mía, se tomó en un Consejo de Padres", apuntó y dijo sentir sorprendida con el asunto haya llegado a la prensa.

Ante la presión de los padres que no pagaron, el centro decidió ceder un poco. Ahora permite que dos días a la semana, los niños de la "zona rica" inviten a un amigo de la "zona pobre" a jugar con ellos. Por lo demás, el colegio no tiene pensado eliminar la separación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos