Las cinco tendencias en trajes de baño que no debes pasar por alto este verano

Enrique Tovar y Clara Merino, dos modelos de la agencia Monroe, posan con las últimas tendencias en bañadores. / Nacho García / AGM

Desde los cortes más retros hasta los colores más fluorescentes: descubre todos los looks de última moda para llevar a la piscina o a la playa

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia

El momento de comprar el bikini o el bañador es para muchos y muchas un suplicio. Lidiar con nuestro propio cuerpo ante el espejo puede ser una de las cosas más tediosas a las que enfrentarnos en verano. Sean cuales sean nuestros complejos, en 'La Verdad' creemos que se enfrentan mejor con un toque de última moda. Por eso, nos hemos trasladado a la agencia de modelos Monroe Models y te traemos estas cinco tendencias en trajes de baño de la mano de la estilista y diseñadora Nuria Vísteme.

Look deportivo-acuático

Este estilo juvenil para amantes del deporte se caracteriza, en el caso de los hombres, por el boxer clásico con líneas deportivas. Para las chicas, triunfan los bikinis de triángulo de corte clásico con detalles deportivos. "Hemos realzado el bikini de color amarillo porque es un tono que se lleva mucho, tanto en ropa de baño como en ropa de vestir", explica la estilista. Para los pies, Nuria recomienda llevar deportivas y combinar los trajes de baño con un pantalón corto deportivo o faldeta tipo tenis, para las chicas, y una camiseta de tirantes entallada para los chicos.

Look ochentero

Pensado para gente joven, muy dinámica y a las que les gusten los estilos desenfadados, este look ochentero está especialmente de moda. En el caso de la chica, se trataría de de un bañador de tiro alto con toques fluorescentes y un mensaje. "Los mensajes y frases están de moda en cualquier tipo de prenda, no solo en los trajes de baño", apunta Nuria. El estilismo del chico se compone de un bañador bermuda en tono pastel. Ambos se pueden combinar con una visera y con calzado deportivo o sandalias de detalles tropicales.

Look tropical

Los maxi-estampados siguen siendo tendencia otro año más, así podemos observarlos en el bañador bermuda del chico. "En este caso, he mezclado dos estilos en el bikini de ella: la parte de arriba es acordonada y la braga es maxi con anillas". Para el calzado, en esta ocasión conviene combinar el estilismo con algún estampado en tonos amarillos y dorados, a juego con los motivos tropicales. A juego de estos trajes de baño, los hombres pueden combinarlos con camisas de lino y las chicas con camisolas o algún kimono de playa. "Este look tiene un aire más festivo, está más pensado para irse de conciertos o para alguna fiesta privada", dice la estilista.

Nacho García / AGM

Look clásico

Para acertar seguro con nuestro traje de baño, sin importar nuestra edad o nuestro estilo predominante, siempre podremos recurrir a los bañadores negros que realcen la figura, en el caso de la chica, y a los shorts clásicos de toda la vida para el hombre. "Potencian la elegancia, son estilos que nunca pasan de moda y que le quedan bien a todo el mundo", aclara Nuria. En esta ocasión, la estilista recomienda combinar el short masculino con una camiseta negra de manga corta y un pareo negro anudado a la cintura para ella.

Look retro

Este estilo se parece al clásico en una cosa: es favorecedor para todo tipo de personas y nunca pasa de moda. "El bañador se lleva muchísimo, en todos los estilos, y es muy útil como tendencia para chicas que quieren esconder barriga", apunta Nuria. Se trata de un slip clásico de siempre para el chico, que la estilista ha elegido en tono aguamarina para darle un toque más actual, y de un bañador con florecitas, con escote bañera y un volante en el caso de la chica. Ambos llevan chanclas de pala, que hasta hace unos años nos parecían horribles, pero ahora son de lo último en moda. Los looks retro "se pueden combinar con una camisa básica blanca para el chico y un short tejano para ella", concluye Nuria.

Temas

Verano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos