Cinco escuelas de verano que te sorprenderán

Niños jugando en una escuela de verano. / Alberto Aragón

Ciencia, música, naturaleza, tecnología: descubre todas las actividades alternativas que hay en la Región

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia

¿Cansado de que tus hijos vayan siempre a la misma escuela de verano? 'La Verdad' ha realizado una búsqueda de las mejores alternativas infantiles para esta época estival, pensando en esos padres que quieren para sus pequeños una actividad diferente a todas las escuelas de verano en las que solo juegan. Y ojo, porque jugar es muy importante para los niños, sobre todo en vacaciones y más si son pequeños. Sin embargo, aquí te traemos algunas opciones en las que aprenderán a descubrir nuevos mundos a través de actividades pensadas especialmente para ellos.

La opción animalista

Seguramente has oído hablar de las granja-escuelas de verano. Situada en la carretera de Cartagena-La Unión, Granjapark es mucho más que uno de esos centros con animales. En sus instalaciones, los niños pueden convertirse también en artesanos, aventureros, biólogos e incluso deportistas. Además, en su escuela de verano también imparten talleres de repostería casera, ¡para que tus hijos aprendan a hacer 'cupcakes'! La Granjapark está abierta hasta el 31 de julio y te da la opción de elegir cuántos días se quedará tu pequeño en horario de mañana o bien en modo campamento. Sus actividades varían: gynkana, piscina, multiaventuras, cocina, inglés, excursiones. Todo un universo veraniego en el que tu hijo disfrutará como niño que es.

Para niños con talento

¿Imaginas enviar a tu pequeño talento a un campus tecnológico? Sí, es posible. Esta escuela de verano de temática tecnológico-robótica está organizada por el Gabinete Técnico de Aprendizaje Gatea y pensada para niños de entre 8 y 14 años. Juegos de magia para trabajar la inteligencia matemática, talleres de canciones e instrumentos caseros para fomentar la inteligencia musical, construcciones, retos de lógica, cubo de rubik, experimentos de química: todo un elenco de actividades que mezclan ciencia y creatividad para que los niños descubran el genio que llevan dentro.

Fútbol sala bilingüe

Jugar al fútbol nunca fue tan educativo como en esta quinta edición del Campus de Fútbol Sala Bilingüe 'Miguelín', que se celebra del 2 al 8 de julio en la residencia Las Claras del Mar Menor, en Los Alcázares. Pensado para acoger a niños desde los 6 años hasta adolescentes de 18, este formato de campamento es el único de la Región en el que la formación deportiva se acompaña de una inmersión lingüística en inglés. Como novedad, esta quinta edición da la oportunidad a las niñas para que participen en categoría femenina.

Para los más artistas

Si tu hijo es de esos niños artistas que destilan romanticismo en todo lo que hacen, sin duda la opción ideal es la escuela de verano artístico-musical que organiza la escuela de música Chaplin. Situado en el centro de Murcia, este centro acoge a niños de entre 3 y 12 años hasta el 28 de julio. Allí no solo descubrirán el apasionante mundo de la música clásica, sino que también participarán en talleres de manualidades, papiroflexia, teatro, danza, dibujo y yoga. Nada mejor para desarrollar su espíritu más creativo y emocional.

La opción más ecologista

Y si necesitas escuela de verano también en agosto, lo mejor es que preguntes en la Bioescuela La Hornera, en la que se realizan actividades de ocio y educación medioambiental desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde. En esta bioescuela de verano tus hijos empezarán a relacionarse con la agricultura ecológica, las energías renovables y la bioconstrucción. Además, realizarán talleres de productos artesanos como mermeladas, quesos, pan, conservas, jabones y velas; al mismo tiempo que fomentan el ejercicio de aventura con actividades como escalada en rocódromo, descenso en tirolina y tiro con arco. También se iniciarán en prácticas de relajación y meditación infantil, que les servirán para canalizar su energía, fortalecer su autoestima y mejorar su concentración y autocontrol.

Fotos

Vídeos