Cinco dosis de cannabis pueden producir psicosis

Cinco dosis de cannabis pueden producir psicosis

Expertos de la Universidad de Oulu (Finlandia) afirman que este riesgo es mayor en los adolescentes

LA VERDAD

Científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, han descubierto como tan solo cinco dosis de cannabis son suficientes para desarrollar problemas de salud mental como la psicosis durante la adolescencia, según una investigación recogida por el diario The Sun.

Este estudio en el que se comprueba cómo las personas que empiezan a consumir estas sustancias durante edades más temprananas terminan aumentan su posibilidad de padecer enfermedades mentales, fue realizado en algunos sujetos entre los que se encontraba un adulto que había consumido cannabis durante su adolescencia. A partir de este dato, los expertos pudieron comprobar cómo los efectos psicóticos (escuchar gritos, pensamientos de suicidio, delirios) se mantienen incluso 15 años después de la última consumición.

Finalmente, los resultados fueron publicados por los expertos ante la gran preocupación que sufren en muchos países con el problema de las drogas. Como ejemplo está Reino Unido, un país en el que los jóvenes siguen consumiendo este estupefaciente e incluso han aumentando la dosis de cannabis que consumían las generaciones anteriores. “Se debería tratar de evitar el consumo de cannabis en las etapas iniciales de desarrollo de los jóvenes”, termina advirtiendo Antti Mustonen, científico de la investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos