CICO, la nueva dieta de moda que funciona pero que ponen en duda los nutricionistas

CICO, la nueva dieta de moda que funciona pero que ponen en duda los nutricionistas

Aunque la dieta CICO funciona, los expertos no la recomiendan en absoluto, por considerarla poco sostenible a largo plazo

LV / IDEAL.ES

Consumir menos calorías de las que gastas, hasta el punto de que el balance sea negativo. Esa es la base de la que parte la dieta CICO (Calories In, Calories Out), un nuevo método que arrasa en Internet junto a innumerables dietas milagro y cuyos beneficios ponen en duda los nutricionistas.

Se trata de una forma lenta de bajar de peso, puesto que con ella se puede perder un kilo cada dos semanas, aproximadamente. Además, según afirma la nutricionista Lyndi Cohen, es muy posible que el peso que se pierde sea más músculo que grasa. “Con el conteo de calorías se pueden cometer muchos errores, pues la gente, a menudo, deja de contar nutrientes y solo mira los números. Esto puede desembocar en que acaben tomando comida basura, siempre que los números les cuadren”, asegura Cohen.

“Con el conteo de calorías se pueden cometer muchos errores, pues la gente, a menudo, deja de contar nutrientes y solo mira los números. Esto puede desembocar en que acaben tomando comida basura, siempre que los números les cuadren”

Para esta y otros nutricionistas, esta dieta supone un riesgo para los que la siguen, que pueden obsesionarse con los números y las calorías de los alimentos. El efecto rebote, además, es un posible efecto de esta nueva dieta, puesto que no todas las calorías son iguales ni hacen el mismo efecto en nuestro organismo.

Para muchos expertos es mucho más útil combinar adecuadamente los alimentos para adelgazar, más que contar las calorías que ingerimos. Estudios recientes apuntan a que determinados alimentos previenen la ganancia de peso, otros la empeoran y otros, combinados adecuadamente, ayudan a adelgazar.

De esta forma, los nutricionistas recomiendan olvidarse de contar calorías y planificar con antelación cada una de las comidas del día, para asegurarnos que no consumiremos alimentos pocos saludables. Aunque la dieta CICO funciona, los expertos no la recomiendan en absoluto, por considerarla poco sostenible a largo plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos