8 cervezas con sabores extravagantes

8 cervezas con sabores extravagantes

F. OLMOS

¿Probarías una cerveza con sabor a pollo frito? ¿Y a ostra? Bueno, pues la posibilidad existe. Y muchas más. Seguramente casi cualquier sabor que pudieras desear se comercializa. Y por extraño que parezca muchas deben tener relativo éxito empresarial, a juzgar por los años que llevan en el mercado. Estas son algunas de las que te sonarán más raras:

1. Sabor a pollo frito

Como no podía ser de otra forma la comercializa una empresa de Virginia, Estados Unidos. Aunque puede que aún no haya llegado a Europa debido a que está a la venta desde julio, por lo que los distribuidores a lo mejor ni tan siquiera han oído hablar de ella. El pollo representa un 0'04% de su composición total.

2. Sabor a pizza

Cervezas y pizza, la combinación por separado es un indiscutible win-win así que, ¿por qué no probar a mezclarlo? Esto debieron pensar en la cervecería Mamma Mia cuando se decidieron a crear la Pizza Beer (para el nombre decidieron apostar por lo seguro), una ale con notas a orégano, tomate, ajo y albahaca.

3. Sabor a ostra

¿Te atreverías con una Oyster Stout? Es una cerveza oscura de fermentación baja (un 5'2 % de alcohol) y para cuyo maridaje recomiendan, obviamente, mariscos de concha o salmón y otros pescados grasos. Según describen en la propia cervecera: «Las Ostras pueden formar parte del proceso de elaboración de diferentes formas, durante el proceso de cocción (se suspende una maya con ostras frescas en la caldera), a la hora de filtrar el mosto sobre molienda de conchas o adicionando el liquido de las ostras directamente a la cerveza. »

4. Sabor a chili

Relativamente populares en algunos restaurantes mexicanos, las cervezas con sabor a (y contenido en) chili ofrecen justamente lo que prometen. De hecho son varias las marcas que comercializan su propia Chili Beer, aunque sin duda la más popular, y por tanto fácil de encontrar, es la de Cave Creek. Si eres amante del picante, debes probarla.

5. Sabor a wasabi

Sólo para valientes. No es necesario describirla mucho más. Hay algunos vídeos de youtube de catas que demuestran que efectivamente saben a wasabi. También son varias las marcas que las comercializan.

6. Sabor pimientos del padrón

Sí, efectivamente, de la española Estrella Galicia. Se trata de una edición limitada y que se comercializa en barril y en botellas de medio litro. Es su primer lanzamiento de una cerveza artesanal de lo que será toda una línea. Pretenden sacar a la venta otra este año (cuyo producto estrella se sigue llevando con secretismo) y otras cuatro o cinco en 2018. Si quieres probarla más vale que te apresures, porque el número de cervezas que han puesto a la venta es limitado.

7. Sabor a mate

También conocida como 'mateveza', no sólo tiene sabor a mate, si no que lo contiene. Osea que es una cerveza con alcohol y cafeína, todo un chute para proseguir con la jornada laboral, lo que la hace ideal para un almuerzo o comida.

8. Sabor a donut

Por supuesto en Estados Unidos se comercializa cerveza con sabor a donuts. Varias marcas de hecho lo hacen. Incluso la que ilustra en la imagen tiene con sabor a diferentes tipos de donuts. Porque claro, no sabe igual un donut de chocolate que otro relleno de crema, y eso un norteamericano lo distingue a la legua.

Temas

Cerveza

Fotos

Vídeos