Cenar un sándwich para no engordar es un error

Cenar un sándwich para no engordar es un error

Míriam Belmar, especialista en endocrinología y nutrición, ofrece otras opciones saludables

LA VERDAD

En muchas ocasiones creemos que la mejor opción para cenar ligero y sano a la vez es tomar un sándwich en lugar de un plato caliente. Sin embargo, Míriam Belmar, médico especializada en endocrinología y nutrición, advierte del error a aquellas personas que consideran esta comida como una buena forma para adelgazar.

“Es un error y no adelgaza. En primer lugar, porque el pan de molde lleva una gran cantidad de conservantes, calorías y, además, afecta al colesterol. Es mucho mejor optar por un bocadillo de pan de barra porque el de molde puede hasta duplicar las calorías. Además el de barra tiene más vitaminas, más fibra, disminuye la absorción del colesterol y regula los niveles de glucosa en sangre”, explica la experta en nutrición, que añade que “para calcular la porción adecuada a cada persona, se puede cortar el pan al tamaño aproximado de lo que mide la palma de su mano, es decir, desde la muñeca hasta la punta de los dedos”.

Además, Míriam Belmar también ofrece algunas opciones de alimentos que podemos meter dentro de un bocadillo, siempre que sea pan de barra y no de molde. Normalmente creemos que cuanto más comida se introduzca en el pan, más nutrientes consumiremos. Sin embargo, muchos productos como salsas o mantequillas suelen aportar grandes cantidades calóricas. Así, entre las opciones sanas se puede encontrar el pavo, salmón ahumado, huevo cocido, lechuga, tomate, aguacate o el jamón ibérico, ya que contiene menos azúcares y grasas que el jamón york. Por último, para acompañar esta comida tan saludable, podemos tomar té verde y una pieza de fruta.

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