«Si TDS PTS...», el catedrático que enseña Estadística con frases de Forocoches

Uno de los chistes de duoso gusto con los que el catedrático decidió ilustrar el libro/
Uno de los chistes de duoso gusto con los que el catedrático decidió ilustrar el libro

F. OLMOS

«La postura sexual para el 33 por ciento de los jóvenes españoles es con la pareja encima o debajo. El 8% se decanta por el '69', el 2% prefiere hacerlo de pie y el resto en posturas varias e indescriptibles. Teniendo en cuenta que la probabilidad de llegar al clímax en estas situaciones es, respectivamente de 0.7, 0.8, y 0.5 y 0.2, ¿Crees que la cara de alucinado del vecino de abajo es porque nació así o bien porque ayer por fin la gorda de su novia decidió que no le dolía la cabeza?»

Suena increíble pero, ¿y si nos encontrásemos un enunciado así en un libro de problemas de Estadística de la Universidad? Si estudiamos en Coruña y nos toca Alejandro Quintela como profesor veremos este y otros problemas similares. Y es que este catedrático usa su propio libro, en el que además incluye gráficos como este:

Y es que Quintela dice haber condensado el humor «casposo y machista» (según sus propias palabras) del foro más conocido de España: Forocoches, en muchos de los enunciados de su libro. Por ejemplo en uno trata de demostrar si la diatriba «todas las mujeres son putas menos mi madre» sería cierta. Frase que, además, dice sacar del foro, aunque los foreros no opinan igual. La cita textual allí no incluye ninguna excepción.

Además el libro incluye memes con chistes de pedos entre Putin y Merkel o uno en el que un hombre con corbata le espeta a una mujer un «Ahora dime qué es lo que sabes hacer» sobre la mesa de su despacho convertida en una cama. El libro se puede encontrar a la venta en Amazon, en préstamo en la biblioteca de la Universidad de A Coruña y en descarga gratuita en la web del propio Quintela, quien reconoce que «ahora no escribiría enunciados de ese estilo. Entiendo que hay quien puede sentirse ofendido».

Estos son algunos de los problemas del libro que recorren Internet:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos