Cartagena aspira a salir en el nuevo Monopoly

Cartagena aspira a salir en el nuevo Monopoly

La ciudad portuaria aparece entre las más votadas para salir en la nueva edición del famoso juego

LV

Una votación popular decidirá las ciudades y los pueblos españoles que ocuparán las 22 casillas del tablero de la próxima edición de Monopoly España, ha informado la compañía creadora del juego, Hasbro, en un comunicado.

La votación empezó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y fue inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, que votó por su ciudad natal, Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Así, durante ocho semanas los ciudadanos podrán votar por la ciudad o pueblo que quieran que aparezca en este juego de mesa entrando en la web 'votamonopolyespaña.com', y el 17 de marzo finalizarán las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly, a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

Cartagena tiene posibilidades

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan, y el juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con Navidad.

En estos momentos la ciudad de Cartagena se encuentra en la posición número 11 del ránking, por lo que estaría dentro de las elegidas para salir en el nuevo Monopoly acumulando casi 27.000 votos. El proceso es largo, si tú también quieres votar por ella, entra aquí.

En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla (Madrid) y Cebolla (Castilla-La Mancha) tras una votación muy reñida y en la que se involucraron ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar un total de 40.000 votos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos