La carta de un niño gallego que no quiso hacer el examen de matemáticas

La carta de un niño gallego que no quiso hacer el examen de matemáticas

«Antes que estudiante soy persona», escribió el alumno en lugar de resolver el examen de matemáticas

C. GARCÍA

Paulo Lores es un alumno de segundo de bachillerato en un instituto gallego. A estas alturas debería estar pendiente de sus notas y de conseguir sus objetivos para su entrada a la universidad el próximo año, sin embargo, los incendios que tuvieron lugar el pasado fin de semana por la zona en la que vive le hicieron dejar de prestar atención a su vida académica.

Este lunes, Paulo y sus compañeros tenían un examen de matemáticas, pero el joven aseguró en Twitter antes de la prueba que no se encontraba con ánimo y preguntó a sus seguidores si debía hacerlo. Tanto él como otros alumnos de su clase pidieron al profesor cambiar el examen, puesto que los incendios tenían a todos muy preocupados y no se iban a poder centrar bien en la tarea.

Pero el profesor no cambió el examen y, aunque algunos de los compañeros habían jurado hacer boikot al profesor, nadie llevó a cabo sus amenazas y todos hicieron la prueba. Todos excepto Paulo, que en lugar de resolver los problemas escribió en los folios una carta que se ha hecho viral en la red.

Cuando el estudiante entregó el examen (que en realidad era esta carta) al profesor, este le contestó: «Tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo». El joven ha relatado los hechos en Twitter donde ha conseguido mucho apoyo.

Fotos

Vídeos