Una caravana de la salud en Murcia para que los niños cocinen sano y en familia

La iniciativa cuenta con el apadrinamiento de Ferrán Adriá

La caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona hace en Murcia su siguiente parada de una ruta en la que recorre más de 50 ciudades españolas con el objetivo de difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

Con esta iniciativa, Carrefour, empresa organizadora de esta campaña dentro de su labor de responsabilidad social, defiende la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas haciendo que el mensaje de “hacer divertido el cocinar sano en familia” llegue a toda la geografía española.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó la importancia de que “un niño coma sano. Se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación”.

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición, avisa que: “No cuidar la alimentación hoy va a tenerconsecuencias en el futuro, puede provocar desequilibrios”.

Dentro de la provincia la caravana ha pasado ya por San Javier y estará los días 6, 7 y 8 en la ciudad de Murcia. Por las mañanas se desplaza a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro “Te cuento en la cocina” y por las tardes, estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

Con esta iniciativa Carrefour demuestra la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas. Por ello, la caravanaestará presente en gran parte de la geografía española, con dinámicas adaptadas a los niños para que aprendan de una forma cercana y divertida.

Como manifiesta Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de la compañía, "el objetivo es difundir los hábitos de vida saludable a los niños. Queremos ir a más de 50 ciudades, es un proyecto que invita a los niños a talleres didácticos, que puedan hacer cosas que nunca imaginarían".

Fotos

Vídeos