Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 5 de enero 2018, 11:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La marca de equipamiento deportivo española Joma, que viste a equipos de fútbol como el Espanyol, el Villarreal, el Getafe o el Leganés, a los olímpicos españoles, a la Federación Española de Atletismo o a la de rugby, ha lanzado una campaña de apoyo al rugby femenino protagonizada por jugadoras de la selección española femenina cuyo lema es 'Seas como seas tienes un sitio, solo hay que ser valiente' y cuya misión es luchar contra los estereotipos de género que se siguen perpetuando en este deporte.
«Ese deporte no es para chicas», «el rugby no te pega», «eres poco femenina», «marimacho», «¿eres lesbiana?» o «vaya piernas de señorita» son algunos de los comentarios a los que ponen voz y cara jugadoras del combinado español en esta pieza audiovisual. La segunda línea Lourdes Alameda, la talonadora Claudia Alonso, la apertura Carlota Meliz, o el ala Beatriz Domínguez son las que relatan todos estos comentarios sufridos día a día por muchas jugadoras de rugby.
No obstante, la campaña también incide a continuación en los comentarios positivos:
«Me han dicho que soy un ejemplo a seguir», relata Alameda. «Que están orgullosos de mí», añade Domínguez. «Me han llamado campeona», apunta Alonso. «Una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor», asegura Meliz.
El rugby cuenta en España con casi 35.000 licencias de jugadores, de las cuales un diez por ciento son femeninas, según datos de la Federación Española de Rugby.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.