Los 6 cambios al volante que entran en vigor en 2018

Los 6 cambios al volante que entran en vigor en 2018

Habrá muchas modificaciones respecto a la normativa actual a partir del próximo año

LV / ABC.ES

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina y con él entrarán en vigor cambios en materia de Tráfico que debes conocer. Las autoridades ponen especial atención en la Inspección Técnica de Vehículos, así como en evitar que los conductores cojan el coche habiendo consumido alcohol o drogas. Estas son las modificaciones que deberás empezar a tener en cuenta desde ya mismo:

1- Cambios en la ITV: Será a partir del 20 de mayo de 2018. Si tu coche no pasa la inspección podrás acudir a otra estación ITV distinta a la que te realizó la primera. Además, esta segunda inspección será gratuita.

2- Herramientas de diagnóstico en la ITV: Las estaciones donde se hacen las inspecciones deberán disponer de herramientas de diagnóstico electrónico. Éstas tendrán que poder conectarse con los ordenadores de a bordo de los vehículos. Esta medida supone un primer acercamiento a la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos.

3- Vehículos históricos. Para ser considerados así tendrán que tener 30 años, en lugar de los 25 actuales.

4- Controles desde el aire. La DGT podrá hacer controles de velocidad y despistes con una aeronave denominada MRI a partir de 2018, al igual que ahora lo hace con 'Pegasus'.

5- Mano dura con el alcohol y las drogas. Los conductores que hayan consumido estas sustancias y cometan delitos contra la seguridad del tráfico como la conducción temeraria perderán todos los puntos del carné. Además, se valora que los reincidentes no puedan volver a conducir.

6- En 2018, además, es posible que se aprueben nuevas medidas de uso obligatorio para motoristas que se sumarían al casco. Se está planteando obligar a usar guantes y chaqueta.

Temas

Itv

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos