Cambio de hora: ¿Qué relojes de casa debes tocar?

Cambio de hora: ¿Qué relojes de casa debes tocar?

Con los adelantos tecnológicos ya no es necesario cambiar la hora de casi ningún reloj

C. GARCÍA

La tecnología tiene algunos puntos en contra, pero casi todo son beneficios. Los adelantos nos hacen la vida más fácil y cómoda, algo que muchos verán como negativo, pero sin duda es lo mejor para los despistados. Hoy es el cambio de hora, a las 3.00 horas de esta madrugada serán las 2.00 horas otra vez, atrasamos la hora pero no tienes que preocuparte por nada, la tecnología lo hará por ti.

Los móviles, portátiles, ordenadores y tablets cambian la hora automáticamente, una opción que generalmente está activada por defecto en todos los terminales. Puedes asegurarte mirándolo en la configuración de tu terminal. Si te despiertas con la alarma del móvil, no te preocupes, el lunes sonará a la hora correcta.

Por otro lado, los electrodomésticos del hogar que llevan la hora suelen ir conectados a dispositivos wifi o bluetooth que cambian la hora automáticamente. Si tienes algunos que no sea tan inteligente como estas nuevas versiones de 'smarthome', tendrás que cambiarla manualmente. Igualmente, si tienes en casa algún reloj analógico también tendrás que cambiarla de forma manual.

En el caso de las vídeoconsolas Play Station, XBox One o Nintendo DS el ajuste de hora no se hace manual, hay que seleccional la opción 'horario de verano' u 'horario de invierno' en los ajustes.

Fotos

Vídeos