¿Es bueno dormir con un perro en la habitación?

¿Es bueno dormir con un perro en la habitación?

Son muchos los que duermen con su mascota en la misma cama

C. GARCÍA

Los que conviven con un perro o un gato en casa seguro que han dormido en alguna ocasión con su mascota. Es habitual que los dueños de estos animales permitan que se suban a sus camas para dormir juntos pero, ¿será peligroso? Una investigación realizada por la clínica Mayo de Estados Unidos responde a esta duda que seguro que más de uno se ha planteado.

Tras monitorizar el sueño de 40 voluntarios se concluyó que dormir con un perro en la habitación no tenía consecuencias en el descanso de las personas. Las personas tenían una media de 44 años y sus perros, también monitorizados, tenían más de seis meses de edad y eran de diferentes tamaños. Se estudió la diferencia entre dormir con el perro en el suelo y permitir que este subiera a la cama, los resultados fueron los mismos, no hay problema en dormir con la mascota.

Las personas estuvieron en la cama una media de 7,9 horas, de las cuales durmieron profundamente 6,7 horas, un 81% del tiempo. Se considera satisfactorio por encima del 80%. Los que dormían con el perro en el suelo obtenían un 83% de rendimiento del sueño, mientras que los que permitían que subiera a la cama rendían un 81%. En general, los datos son buenos por lo que dormir con la mascota no tiene consecuencias en el sueño de las personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos