Una madre medico advierte sobre el desconocido riesgo que corren muchos niños al comer

Una madre medico advierte sobre el desconocido riesgo que corren muchos niños al comer

Angela Henderson ciomparte con sus seguidores de las redes sociales un mensaje de advertencia para cuidar lo que comen los niños

LA VERDAD

Angela Henderson ha aprovechado su popularidad en las redes sociales para compartir con sus más de 70.0o0 seguidores la necesidad de cuidar la alimentación de los niños. No solo de lo que comen, para mantener una dieta equilibrada, sino también de la forma en la que comen. Los padres y cuidadores «tienen que tener cuidado con el tamaño y la forma de lo que comen», afirma Henderson, como informa el Daily Mail.

La bloguera, que además es médica y madre, compartió una radiografía de un niño en la que se podía diferenciar un objeto obstruyendo su garganta para «advertir a los padres de que los niños se pueden asfixiar con cualquier cosa, incluida la fruta sin cortar».

«¡Atención padres! ¿Saben de qué es esta radiografía? ¡Una uva! Una uva que se alojó en la parte superior de las vías respiratorias de un niño de 5 años», explica Henderson en sus redes sociales. El pequeño, continúa, tuvo que ser operado de urgencia bajo anestesia para poder extraerle la pieza de fruta. «Tuvo suerte de que parte de su vía respiratoria estaba abierta o de lo contrario, podría haber terminado mal».

El consejo de esta bloguera australiana es «cortar las piezas pequeñas, como las uvas y los tomates cherry» para que los pequeños no se atraganten en un descuido, ya que como todos bien sabemos, muchas veces no mastican como es debido porque «tienen prisa en la escuela para jugar en el recreo», comenta Henderson.

Esta publicación se ha hecho rápidamente viral, se ha compartido 27.000 veces en total y cuenta con más de 3.000 mensajes de sus seguidores en los que la mayoría relata sus experiencias y preocupaciones sobre el tema. Una de las madres asegura estar «paranoica» con el caso y que su mayor miedo es que sus hijos se atraganten con una uva o un trozo de fruta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos