La 'barriga cervecera' de un estadounidense que terminó siendo un tumor de 13 kilos

La 'barriga cervecera' de un estadounidense que terminó siendo un tumor de 13 kilos

El hombre tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto

LA VERDAD

Kevin Daly es un estadounidense que era incapaz de perder lo que al principio consideraba «una barriga cervecera». El hombre, que durante años se encontró inmerso en una batalla para reducir su grosor, conseguía perder peso, pero era incapaz de disminuir la supuesta grasa de su estómago. Sin embargo, mientras los médicos le informaban que a partir de una cierta edad las personas acumulan más grasa en el vientre, este estadounidense de 63 años no conseguía entender cómo no conseguía reducir el tamaño de su barriga: «Después de la pérdida de peso, no perder un gramo de mi estómago, no tenía lógica», explica Kevin para CBS News, quien finalmente pidió a los médicos que le realizaran una serie de pruebas.

Daly se sometió a una tomografía computarizada en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, donde finalmente consiguieron averiguar que no se trataba de grasa acumulada, sino de un tumor canceroso excesivamente grande llamado liposarcoma. «Después de escuchar que tienes una masa gigante, piensas en el cáncer y no sabía si iba a vivir, si iba a morir o si iba a estar pasando por quimioterapia y radiación durante años. No sabía lo que iba a pasar», confiesa Kevin Daly.

Este estadounidense de 63 años pasó inmediatamente a quirófano donde se sometió a una operación de más de 6 horas para eliminar el tumor que pesaba alrededor de 13 kilos. Además, los doctores fueron sorprendidos al encontrar esta gran masa enrollada en su riñón izquierdo, algo que hizo aún más difícil la intervención.

Afortunadamente, todo salió bien para Kevin Daly, quien se somete a una revisión cada tres meses para descartar signos de nuevos brotes. «Todo se veía genial. Me siento muy bien. Ahora peso 85 kilos, que era mi peso de la universidad y tengo la barriga plana, y tener 63 años así es bastante increíble», concluye diciendo Kevin felizmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos