Borrar
Cheyenne, a la izquierda y con el cinturón que se encontró junto al cuerpo de Brittney, que posa junto a ella
Así ayudó este selfie a esclarecer un brutal caso de asesinato

Así ayudó este selfie a esclarecer un brutal caso de asesinato

Lo que parecía una inocente foto se ha convertido en una de las principales pruebas del crimen

LV

Lunes, 22 de enero 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cheyenne Rose Antoine, una joven canadiense de 21 años, ha sido declarada culpable del asesinato de su amiga Brittney Gargol, de solo 18 años, gracias a una foto que ella misma había subido a Facebook al apreciarse en la imagen el objeto usado en el crimen.

Los hechos se remontan al 25 de marzo de 2015, cuando Brittney fue encontrada muerta con signos de haber sido estrangulada en Saskatoon, al oeste de Canadá. Horas antes su amiga, ahora declarada culpable, había subido a Facebook la foto con un mensaje en el que se preguntaba si su amiga había llegado bien a casa: "¿Dónde estás? No supe más nada de ti. Espero que hayas llegado a casa sana y salva", escribió.

Según la declaración que la acusada hizo ante la policía, ambas habían ido a una fiesta y al terminar ambas se separaron, marchándose una de ellas -Cheyenne- a casa y la otra con un hombre.

En pleno transcurso de la investigación, la imagen publicada por la joven de 21 años llamó la atención de los investigadores, ya que en ella se veía que la acusada llevaba puesto el mismo cinturón que se encontró muy cerca del cuerpo sin vida de Britnney. Ya en el juicio, Cheyenne confesó que esa noche fue a casa del chico con el que se había ido su amiga y allí la estranguló después de haber estado bebiendo y fumando marihuana. Se declaró culpable de los hechos, aunque dice que no recuerda haber matado a su amiga.

“Nunca voy a perdonarme. Nada de lo que diré o haré la traerá de vuelta. Lo siento tanto, tanto… No debería haber sucedido nunca”, dijo Cheyenne mostrando arrepentimiento, lo que ha hecho que la pena de cárcel haya sido de 7 años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios