Ayudas al alquiler y otras medidas del nuevo Plan de Vivienda 2018

Un cartel de un piso en alquiler/LV
Un cartel de un piso en alquiler / LV

Los menores de 35 años serán los grandes beneficiados

LV

El Gobierno aprobará "en breve" el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con carácter retroactivo para que tenga efectos desde el 1 de enero de este mismo año. El nuevo plan contará con nuevas ayudas al alquiler y otras medidas que resumimos en los siguientes puntos:

1 Ayudas a fondo perdido para menores de 35 años.

Los menores de 35 años podrán percibir hasta 10.800 euros de ayuda a fondo perdido para comprar una vivienda, si bien la cantidad no podrá superar el 20% del precio final de compra del inmueble y para poder acceder a ella se tendrá que tener un salario bruto inferior a 22.365 anuales en 14 pagas. Para poder beneficiarse de esta ayuda no se podrá tener una vivienda en propiedad y además la que se adquiera tendrá que ser para residencia habitual.

2 Ayudas al alquiler

Se cubrirán ayudas al alquiler hasta el 50 % de la renta siempre que se cobren 900 euros mensuales como máximo. El límite actual estaba en 600.

3 Apoyo a desahuciados

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 también cuenta con un apartado de ayudas a personas que hayan sido desahuciadas. Contarán con un apoyo de entre 150 y 400 euros para costear un nuevo alquiler a la vez que se establece un nuevo parque de viviendas públicas de alquiler destinado a este colectivo vulnerable y a mayores de 65 años, que también podrán recibir una ayuda al alquiler por valor del 50 % del arrendamiento o bien 200 euros al mes para cubrir gastos como agua o luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos